Por:

Xiomara Castro toma promesa de ley como Presidenta de Honduras

Tegucigalpa – Una jueza tomó promesa de ley, el mediodía de este jueves, a Xiomara Castro como Presidenta de Honduras en un acto solemne en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante la presencia de miles de personas e invitados especiales de varios países.

La jueza Karla Lizeth Romero fue la encargada de tomar la promesa de ley a la ahora presidenta constitucional de Honduras.

“Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir las Constitución y sus leyes”, respondió Castro.

Inmediatamente, la ahora titular del Poder Legislativo estampó su firma como la presidenta de Honduras por los siguientes cuatro años (2022-2026).

Previamente, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo reanudó la sesión legislativa iniciada en primeras horas de la mañana para la juramentación de Xiomara Castro.

Castro tomó promesa de ley ante la jueza Lizeth Romero.

Seguidamente, fueron juramentados los designados presidenciales en el siguiente orden: Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Reynaldo Florentino Pineda.

Posteriormente, el expresidente de Honduras y esposo de Xiomara Castro, Manuel Zelaya Rosales, sacó la banda presidencial que utilizó durante su mandato, la guardó y la reemplazó con otra banda con los colores azul turquesa-blanco-azul turquesa.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que con ayuda de la nieta de la pareja presidencial, colocaron la banda presidencial a una emocionada Xiomara Castro.

A continuación, se hicieron siete cañonazos por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img