Xiomara Castro se declara presidenta de Honduras

Tegucigalpa – La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se declaró ganadora de los comicios generales realizados este domingo en este país centroamericano.
 

– El TSE publicó el primer reporte oficial y ratifica la ventaja por seis puntos porcentuales del candidato nacionalista Juan Hernández sobre Xiomara Castro de Libre.

Mediante conferencia de prensa, la esposa del ex presidente Manuel Zelaya, se proclamó como la próxima gobernante de Honduras.

“Hemos actuado con toda la responsabilidad en cada una de las acciones y hemos actuado en base a ley, hicimos una propaganda de altura y firmamos un acuerdo con todos los candidatos presidenciales”, declaró ante decenas de simpatizantes.

Castro reveló que los datos que tiene en su poder en base a encuestas a boca de urna le dan una ventaja de tres por ciento sobre el aspirante del Partido Nacional, Juan Hernández. En su cuenta de Twitter, Xiomara posteó los resultados de la encuesta bajo la fuente de la cadena venezolana Telesur.

“De acuerdo a los datos que tenemos, claramente puedo decirles que soy la presidenta de Honduras”, afirmó ante el grito: “Sí se pudo” que vociferaban un grupo de seguidores de Libre.

Agregó que “quiero agradecer al pueblo hondureño por la democracia que mostraron hoy al hacerse presente a las urnas y salir masivamente a ejercer el sufragio”.

Insistió que “podemos declarar victoria en nuestro Partido Libertad y Refundación, y les prometo que no los voy a defraudar hasta cumplir la última palabra empeñada con el pueblo hondureño”.

Continuó que “tengamos la fe y esperanza que comienza la una nueva Honduras”.

Castro dijo que los datos en su poder establecen que Libre obtuvo el 29% de los votos, seguido del Partido Nacional con 26%, Partido Liberal con el 20% y PAC con el 17%.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.