Xiomara Castro promete dinamizar la economía del país en Islas de la Bahía

“Los barcos de turistas que antes venían a cada rato, ahora vienen cada tres o cuatro meses, esto sólo indica que los que están gobernando hoy, no tienen la capacidad para seguir gobernando, pero vale más, que ya se van”, afirmó la candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya en el departamento de Islas de la Bahía.
 

Según la aspirante presidencial el candidato del gobierno en la actual campaña electoral, está ofreciendo para el futuro, lo que no ha podido cumplir en el presente.

“Por ello no tienen derecho a venir a pedirle al pueblo el voto, cuando en el momento en que les tocaba hacerlo no cumplieron”, señaló.

A juicio de la presidenciable, con Libre se dinamizará la economía con la creación de un fondo para las Cajas Rurales a fin de que los pobladores en sus comunidades puedan iniciar sus propios negocios para que Honduras produzca y de bienestar a cada uno de los ciudadanos con la generación de empleo.

“Los niños y niñas serán los ojos del país, nunca más, habrán menores en las calles, sin educación y salud, se respetarán los derechos de las mujeres, para que le den calidad de vida a sus hijos”, aseveró.

Por otra parte, hizo mención de los cuatro millones de dólares que se recaudan para la Tasa de Seguridad, “no se están invirtiendo en seguridad, porque cuando la policía se levanta a reclamar por su salario o porque necesitan equipo no tienen dinero, entonces han fracasado con esa política de seguridad”, argumentó.

Recordó los logros en el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, “en tres años y medio el país creció económicamente como nunca antes, hubo trabajo, se apoyo a la policía, a las Fuerzas Armadas, se dio un salario mínimo justo, o sea que se tuvo al mejor presidente”.

Dijo sentirse orgullosa de tener a Zelaya Rosales como coordinador de su campaña, como asesor y persona que está ahí apoyándola y respaldándola, “y ese es su mayor reto, el de igualarlo o superarlo”.

Manifestó que ella hará la diferencia, porque le tocará iniciar el proceso de refundación, lo que significa que “a una mujer le va a tocar arreglar los desastres cometidos en estos cuatro años”.

Las cosas van a cambiar, habrá seguridad cada vez que los hondureños salgan a la calle, cada vez que sus hijos salgan de sus hogares, ellos regresarán vivos porque la Policía Comunitaria cuidará de todos, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.