Pekín – La tecnológica china Xiaomi presentó hoy su última novedad, un televisor de 65 pulgadas y pantalla curva que enriquece su oferta en este segmento y con la que la empresa continúa su tendencia de diversificar su oferta más allá de los teléfonos inteligentes.
Se trata de un aparato con pantalla de tecnología Samsung, marco ultrafino de aluminio y solo 5,9 milímetros de grosor, resolución 4K y una barra de sonido independiente y de alta fidelidad, según anunció el cofundador y vicepresidente de la empresa, Wang Chuan, al presentar el dispositivo a la prensa en Pekín.
El nuevo dispositivo, denominado Mi TV3S, tiene también un procesador de última generación y conectividad wifi, y, de momento, se venderá únicamente en China a partir del próximo 31 de marzo a 8.999 yuanes (unos 1.250 euros al cambio actual).
Xiaomi, que hace un mes presentó su último modelo de teléfono inteligente (el Mi 5, un aparato con tecnología y «gadgets» de alta gama pero precio de gama media) continúa así su expansión en el mercado de productos tecnológicos.
Así, además de convertirse en 2015 en el quinto fabricante mundial de teléfonos inteligentes, con casi 71 millones de unidades, Xiaomi ha lanzado en los últimos años productos como purificadores de aire (un producto necesario en las contaminadas ciudades chinas), tabletas, bicicletas inteligentes, auriculares o cargadores rápidos para dispositivos móviles.