spot_imgspot_img

Voraz incendio consume el bosque en aldea El Chimbo

Tegucigalpa  – Un voraz incendio que se desató la mañana de este domingo en la aldea El Chimbo, carretera hacia el municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán, está devorando varias hectáreas de bosque.

Se espera la intervención de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras, quienes no habían podido llegar a la zona de difícil acceso.

De momento se desconocen las causas que habrían provocado el incendio en un sector montañoso en esa aldea del municipio turístico de Santa Lucía.

Se supo sobre el siniestro,  al observarse la gran cantidad de humo que se aprecia en la El Chimbo y comunidades aledañas.

La temporada de incendios forestales ocurre entre los meses de febrero y mayo, siendo los departamentos de Francisco Morazán y Gracias los más afectados.

Según el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el 90 por ciento de los incendios forestales son provocados por la mano criminal del hombre.

Según el ICF, sólo en 2019, unas 70 mil hectáreas de bosque fueron consumidas por incendios forestales a nivel nacional y en lo que va del año se contabilizan más de 17 siniestros en bosques que han afectado al menos 120 hectáreas de bosque en el país.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img