“Volvamos a Clases” socializa en San Pedro Sula revisión del Estatuto del Docente

Tegucigalpa – Miembros de la Asociación de Padres de Familia “Volvamos a Clases” se trasladaron el fin de semana a la zona norte de Honduras para socializar reformas al Estatuto del Docente.
 

La actividad inició el viernes en Tegucigalpa, y el sábado y domingo lo hicieron en varios municipios de los departamentos de Cortés y Yoro, dijo a periodistas el miembro de la Asociación, Alejandro Martínez.

“Hemos estado, aparte de organizando las filiales de la Asociación Hondureña de Padres de Familia, aprovechando la oportunidad para consultarle a los padres de familia y realmente hay ambiente para que se pueda hablar de una vez por todas de las reformas del Estatuto del Docente, que permitiría la desmonopolización y la regionalización del sistema educativo”, declaró a periodistas.

Con las reformas al artículo 5 constitucional, la asociación “Volvamos a Clases” considera que “hoy si hay ambiente suficiente” para modificar esta ley.

Según sus proyecciones, un 85 por ciento de la población estaría de acuerdo con la revisión del estatuto.

“El ambiente existe, ayer tuvimos una asamblea muy importante en la que los padres de familia nos decían que bueno que el plebiscito y referéndum nos va a permitir consultarle a la población, que va a permitir a la población manifestarse, que se le dé el derecho a los padres de familia hablar sobre este estatuto que de alguna manera los maestros han abusado de el”, anotó.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte