spot_imgspot_img

Voluntariado del JICA contribuye a mejorar la calidad del servicio en cocina y restaurantes

Tegucigalpa- Desde hace 11 meses el voluntario senior de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Mitsutoshi Mishiyama, realiza una importante labor como asesor del Hotel Escuela Madrid en Tegucigalpa. Su vasta experiencia de 35 años como consultor de turismo alrededor del mundo, le permiten capacitar y desarrollar los recursos humanos de la industria turística, específicamente en el área de alimentos y bebidas.
 

Su trabajo se enfoca en observar la actuación de los alumnos que cursan la carrera de Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas, para detectar problemas y encontrar soluciones que permitan mejorar la calidad del servicio, para ello cursan aproximadamente 816 horas al año entre clases teóricas y prácticas.

Mishiyama, quien finaliza su trabajo en diciembre de 2013, dijo que“para aumentar la satisfacción del cliente, se orientaa los estudiantes en cómo atender con cortesía, rapidez y calidad”. Con ello se logrará un cambio de actitud para que puedan visualizar el turismo y la hotelería como un sector que permitirá el desarrollo sostenible del país.

Estos jóvenes después de 2 años y medio podrán desempeñarse en cadenas hoteleras, Hoteles independientes proveyendo el servicio de alimentos y bebidas, en cruceros turísticos, restaurantes internacionales, locales, criollos caribeños o colectivos, además en empresas de servicio alimenticio a domicilio, empresas de transporte aéreo terrestre y marítimo o incluso crear su propia empresa. En síntesis con la labor del Sr. Mishiyama, JICA contribuye al desarrollo de la industria hotelera en Honduras mediante la formación de mandos intermedios en el área de cocina y restaurante.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img