spot_img

Visitas conyugales en cárceles serán cada 15 días, informa el Instituto Nacional Penitenciario

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó este viernes a familiares de las personas privadas de libertad y población en general que ahora las visitas conyugales en las cárceles a nivel nacional serán a partir de la fecha cada 15 días.

En un comunicado el INP, indicó que por las gestiones realizadas por las actuales autoridades del INP ante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaria de Salud (Sesal), el tiempo entre cada pilotaje de visita en los centros penitenciarios ya no será una vez al mes.

Según monitoreo de la Sesal a nivel nacional, respecto al contagio del COVID y las nuevas cepas, es necesario mantener las medidas de biosegundad, como uso de mascarilla permanentemente, utilizar alcohol en las manos, entre otras medidas para prevenir el contagio.

En ese sentido, añade que para evitar la aglomeración de personas durante los pilotajes de visita, se dividirá los 25 centros penitenciarios en dos grupos, permitiendo la visita cada 15 días, según lo autorizado por las instituciones sanitarias competentes.  

Los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, se han programado la visitas conyugales para en las cárceles de La Paz y Marcala, Comayagua, Puerto Cortés, Támara, Trujillo, Colón; El Progreso, Olanchito, Tela, El Porvenir, La Ceiba,  Puerto Lempira, “La Mosquitia”.

De esta manera para realizar la visita, la pareja de las personas privadas de libertad, tendrán que estar inscritos en la base de datos de emisión del carnet  de visita, presentarlo con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Además presentar su prueba PCR, antígenos o Diagnóstico Rápido, mismo deberá ser con resultado negativo realizado con al menos 72 horas de anticipación, portar su bote de alcohol en gel y usar su mascarilla de forma permanente.

El pilotaje para visitas conyugales a las cárceles de Honduras, que se realizaba cada 30 días dio inicio el pasado en diciembre del año anterior, mismo bajo estrictas medidas de bioseguridad y tenía una duración de 30 minutos por pareja.

Es oportuno decir que autoridades penitenciarias, determinaron desde el viernes 13 de marzo del 2021 suspender las visitas a los centros carcelarios y algunos batallones donde se encuentran personas privadas de su libertad, debido a la pandemia del COVID-19. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img