Tegucigalpa – El candidato del Movimiento “Nuevas Generaciones” del Partido Nacional, primera fuerza de oposición política en Honduras, Virgilio Martínez, fue electo hoy presidente de la Juventud Nacionalista para el período 2007-2011, informaron fuentes de la agrupación política en un comunicado.
Martínez ganó la contienda a Fernando Martínez y Samuel Mendoza con un 90 por ciento de los votos depositados por unos 25.000 jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que apoyaron el proceso, indicó la fuente.Para el proceso electoral se colocaron 29 urnas distribuidas en las aldeas y caseríos del Distrito Central, 28 urnas en Comayagüela y 27 en Tegucigalpa.
Tras conocer los resultados de la contienda, Martínez dijo que su prioridad será trabajar por la unidad del Partido Nacional.
Indicó que su gestión estará basada en deporte y educación los dos temas fundamentales para el desarrollo de la juventud ya que a través de los mismos se evita que se enfrasquen en el alcohol, drogas y pandillas.
“Tomaremos las mejores decisiones en beneficio de la juventud y trabajaremos en conjunto para lograr el triunfo del Partido Nacional en los próximos comicios electorales”, apuntó.
Entre los jóvenes que se apersonaron a las urnas se pudo observar a la hija mayor del alcalde capitalino Ricardo Alvarez, Ana Elena Alvarez, quien al igual que la mayoría de los votantes manifestó su emoción y satisfacción por ser la primera vez que ejerce el sufragio.
Mientras acompañaba a su primogénita a ejercer el sufragio, el alcalde de Tegucigalpa manifestó que estos comicios electorales, que se desarrollan por primera vez, indican que el Partido Nacional le da apertura a la juventud.
“Es importante ver como los jóvenes se han volcado a las urnas, esto significa que la credibilidad que los Partidos Políticos habían perdido puede recuperarse si se le da la oportunidad a la juventud”, declaró.
Procesos similares al de Tegucigalpa se realizaron en las ciudades de las ciudades de El Progreso, San Pedro Sula y La Ceiba.
En el resto de municipios, las autoridades juveniles están siendo electas mediante asambleas.
Según los estatutos del Partido Nacional las personas óptimas para elegir u optar cargos de juventud dentro de este organismo son todas aquellas que tienen entre 16 y 30 años de edad, por lo que este era el único requisito para participar en los mencionados comicios.