spot_imgspot_img

Violador en serie mantiene en zozobra a mujeres de la parte norte de la capital

Tegucigalpa – Un violador en serie que se escapó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, mantiene en pánico y zozobra a niñas, jóvenes y adultas de barrios y colonias de la parte norte de la capital.

Sólo el domingo, la Policía recibió al menos 25 denuncias que indicaban que habían visto al sujeto, principalmente provenientes de colonias como la 21 de Febrero, Monseñor Fiallos y Torocagua.

Se trata de Hugo Edgardo Sierra Benavidez, quien se escapó el pasado martes de la Penitenciaría Nacional y se le acusa de cometer más de 40 violaciones sexuales en perjuicio de 24 niñas adolescentes y el resto de mujeres adultas, especialmente en Comayagüela.

Un agente policial indicó que en colonias como la 21 de Febrero, Monseñor Fiallos y las Vegas del Country, hay vecinos que relatan y aseguran que vieron al violador por lo que han emprendido una ardua búsqueda para dar con el paradero del delincuente.

Sin embargo, a pesar de los intensos operativos en esos sectores no se ha podido detener al sátiro sexual que estuvo a punto de ser recapturado el pasado sábado cuando supuestamente se metió a una alcantarilla en la colonia Las Vegas del Country, luego que fuera visto en la 21 de Febrero.

Una mujer que reside en la colonia Monseñor Fiallos, relató al programa TN5 Matutino, que se encontró con el individuo el pasado sábado como a las 6:30 de la tarde.

“Él iba a la par mía, como a cinco pasos de distancia y de repente se me puso enfrente y yo inmediatamente grité, salí corriendo y gracias a Dios estaba un grupo de jóvenes en una esquina y por eso se asustó y se retiró de la zona”, describió.

No obstante, la fémina aclaró que no puede asegurar que se trate del violador, pero las características son muy similares de tez trigueña, estatura media, achinado y colocho.

Sierra Benavidez tiene como oficio la zapatería; fue capturado el 23 de mayo de 2011, por cometer los delitos de violación; violación especial; actos de lujuria agravada y robo, en contra de menores de entre 17 y 19 años de edad.

Por uno de los delitos fue acusado por violación y robo, por lo que el Juzgado de lo Penal de Sentencia capitalino lo condenó el 31 de enero de 2014 a 18 años de prisión.

La mayoría de casos de violación cometidos por este sujeto, aconteció en las cercanías de centros educativos, ubicados en la colonia Villa Adela y en inmediaciones del Mercado Zonal Belén, de Comayagüela.

Se reportó que en el antebrazo izquierdo lleva tatuado el rostro de Jesucristo.

Las autoridades recomiendan a la población, sobre todo a las mujeres, para que estén alerta para no ser presa fácil del fugitivo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img