Villeda promete utilizar partida confidencial para solventar problemas de hondureños

Tegucigalpa – El candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, manifestó este martes que en su gobierno utilizará la partida confidencial para solventar los problemas de los hondureños y no para malgastar esos cuantiosos recursos.
 

– El aspirante presidencial prometió que racionalizará los gastos de cierres de campaña para reorientar los recursos a la construcción de obras para las comunidades.

“No sé ni de cuanto es la partida confidencial, sé que el Congreso Nacional tiene una, no me atrevo ni siquiera a emitir un juicio sobre eso, pero sí será utilizada a favor de los hondureños”, señaló.

Agregó que “si existe una partida confidencial tengan la plena seguridad que será utilizada para resolver los grandes problemas de los hondureños en todas partes, para sacar de la pobreza a muchos compatriotas”.

“¿Cuántas casas se podrán hacer con ese dinero para los que no tienen techo?”, se preguntó el líder del liberalismo.

En ese sentido, dijo que “muchas veces ese dinero es mal gastado en vez de invertirlo en los verdaderos problemas que afronta el país”.

Por otra parte, informó que el cierre de campaña lo realizará de forma diferente. “Serán cierres solidarios, con obras sociales, vamos a tratar de disminuir las concentraciones, para dar paso a las obras que se han comenzado y que se entregarán en los próximos días, entregando barrios y calles felices, dejando el dinero en las comunidades”, concluyó el presidenciable.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.