spot_img

Villeda promete proteger al sector cafetalero cuando sea presidente

Compatir:

San Pedro Sula – Durante el fin de semana, el presidenciable Mauricio Villeda del Partido Liberal de Honduras, dedicó gran parte de su gira en los departamentos de Cortés y Santa Bárbara, para nutrir su mensaje político con la promesa de proteger al sector cafetalero cuando se convierta en el próximo presidente de Honduras.
 

– En Santa Bárbara dijo que apuesta por traer inversión para producir alimentos.

Villeda aprovechó para presentar a Justo Pineda como candidato a alcalde por el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.

“No vamos a permitir más impuestos a la caficultura, y este poderoso sector será protegido por mi gobierno y ténganme como su aliado para seguir siendo los primeros en América Latina”, expresó el líder del Villedismo.

Asimismo, sostuvo que “Honduras será gobernada para darle la mano a la producción y a las exportaciones para sacar al país del descalabro en que se encuentra, pero se necesita hacerlo con gente decente dispuesta a trabajar bajo la idea del sacrificio para recuperar lo que tanto se ha perdido, por negligencia, corrupción y falta de transparencia”.

No obstante, su gira política la inició el sábado en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula donde dialogó y logró el respaldo de los promotores y comparadores de la Feria del Artesano y El Agricultor.

Allí Villeda lamentó el alto costo de la canasta básica, a rengló seguido fustigó al gobierno nacionalista de Porfirio Lobo, al que catalogó “sin consciencia social”. Además de ser confeso de los actos de corrupción, al pagar más de seiscientos millones de lempiras a gente que no trabaja o no existe.

Horas más tarde, encabezó una significativa y bulliciosa caminata por la colonia Satélite en compañía de su designado presidencial y coordinador departamental José Martín Chicas además de su candidato a alcalde, Roberto Contreras, y por sus veinte candidatos a diputados, allí lamentó saludar a sus parciales través de las rejas de protección, instaladas en sus propias casas como medida de protección de la delincuencia común.

Villeda quien propone hacerle frente al flagelo de corrupción y poner en práctica estrategias que permitan seguridad personal y jurídica, como también generar oportunidades de empleo en el país, concluyó dirigiéndose a cientos de liberales reunidos en la colonia Santa Martha en el sector sur este de aquella ciudad.

Al intervenir, Villeda Bermúdez aprovechó para denunciar el sabotaje del que ha sido objeto en varias de sus presentaciones políticas. “Nos cortaron la luz en Nacaome, Valle; en Villanueva, Cortés; en San Marcos, Santa Bárbara; pero no nos van a callar”, enfatizó al tiempo de manifestar que es hora de hablar y de decir la verdad: “Nadie nos va poner un bozal, a Honduras la tienen quebrada”, fustigó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img