spot_imgspot_img

Villeda lanza candidatura e inicia lucha por unidad liberal

Choluteca – El presidenciable liberal Mauricio Villeda lanzó su precandidatura este sábado en el marco de una concurrida concentración en la ciudad de Choluteca donde dijo que se inicia la unidad de su partido de cara a las elecciones internas de 2012 y las generales de 2013.
 

A la concentración política, llegaron pobladores de la zona sur, así como moradores de pueblos vecinos que le prometieron su apoyo al aspirante que organiza el Movimiento Liberal Villedísta.

Al dirigente liberal lo acompañaron varias figuras del partido como: Quintín Soriano, María Cristina de Handal, Alfredo Saavedra, Guadalupe Jerezano, Carlos Lara Watson, Yury Sabas, Vera Sofía Rubí, entre otros.

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, hizo un llamado a todas las facciones de su partido para unirse y lograr la victoria en los comicios generales de noviembre de 2013.

El edil sureño expresó que el partido Liberal está más vivo que nunca y que no duda que levantarán las manos de la victoria en el próximo proceso electoral. “Los necesitamos a todos para transformar a Honduras. Este pueblo lo vamos a sacar adelanto solamente unidos, más haciendo que diciendo, no con campañas negativas, por eso, con el pueblo a todas partes, sin ellos ni un solo paso”, añadió Soriano.

“La transformación la haremos con una sola persona, con un legado, con la herencia que nos ha dejado Villeda Morales, la herencia de su hijo Mauricio Villeda Bermúdez”, proclamó.

El discurso de Mauricio Villeda
El precandidato comenzó su discurso diciendo que esperaba que los liberales salieran hasta por debajo de las piedras para ir a llenar las urnas con sus votos.

“Quiero decirles a las autoridades que nos gobiernan que por favor arreglen la carretera del sur y el hospital de este lugar… si no lo hacen les advierto que lo haremos nosotros en el próximo gobierno que sin duda será Liberal”, pronunció Villeda.

Bajo la canción ‘Pajarillo pechito rojo’ que popularizó el padre del presidenciable Mauricio Villeda, el aspirante lanzó su discurso que abogó por la unidad de su instituto político.

“Decían nuestros adversarios que el partido Liberal estaba muerto y yo lo veo vivo… vivo… vivo. Quiero agradecer a todos por el esfuerzo que han hecho al venir”, manifestó.

Villeda se hizo acompañar de su esposa e hijos, además de otros miembros de la familia, a quienes agradeció por acompañarlo en esta aventura política.

“Honduras necesita -prosiguió- del partido Liberal. En este momento el país está dividido por la política, pero no solamente por eso. Está dividido por la corrupción, por la falta de transparencia, porque no le ponen atención a la dignidad del ser humano en los hospitales, porque nuestros hijos se gradúan con cien días de clases. Hay una enorme deuda social con los hondureños y que el partido Liberal debe honrar y por eso tenemos que ir a votar por la bandera rojo-blanco-rojo”, vitoreó entre gritos de sus simpatizantes.

Para despedirse, el dirigente colorado hizo un grito. “Me despido diciendo, liberales siempre adelante, ni un paso atrás. Sumar, unir, vencer… viva el partido Liberal”.

Por el partido Liberal han hecho públicas sus aspiraciones políticas: Wenceslao Lara, Esteban Handal Pérez, Edmundo Orellana, Eduardo Gaugel, Yani Rosenthal y se espera que el ex presidenciable Elvin Ernesto Santos lo haga en los próximos días. El obispo eméritod e anta Rosa de Copán, monseñor Luis Alfonso Santos, está a la espera que el papa Juan Pablo II le otorgue permiso para poder participar en las primarias liberales.

Última contienda electoral
En los últimos comicios generales de noviembre de 2009, el partido Liberal resultó vencido en las urnas de forma abrumadora. En su momento se argumentó que la división que se generó a lo interno provocó la derrota catastrófica.

Las elecciones que se realizaron después de la crisis política de junio de 2009 dejó como saldo un partido destrozado y divido en múltiples facciones.

El ex presidente Manuel Zelaya aparece de nuevo como actor político. Esta vez de otro lado. Su partido Libertad y Refundación (Libre) y que lo componen los antiguos miembros del Bloque Popular, militantes de izquierda y un pequeño grupo de liberales que abandonaron el partido. La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, ha sido designada como candidata presidencial.

Varios sectores del liberalismo han demandado al ex mandatario Zelaya a que renuncie públicamente al partido que lo vio nacer, para sentar las bases y partir con pujanza a un nuevo proceso electoral que hoy se ve fortalecido con el lanzamiento de Mauricio Villeda en Choluteca.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img