spot_imgspot_img

Villeda exige investigar compañía beneficiada con cobro de peaje de corredores logístico y turístico

Tegucigalpa – El candidato presidencial liberal, Mauricio Villeda, se manifestó en desacuerdo por los dos contratos para los corredores logístico y turístico, aprobados por la Cámara Legislativa, al tiempo que exigió investigar a la compañía que llevará a cabo el peaje, así como la situación corporativa de la misma.
 

– El candidato a la máxima magistratura del país demanda quitar el velo corporativo de la empresa que se encargará del cobro de peaje.

Villeda lamentó que se pretenda hacer un cobro de peaje por una carretera que se construyó con fondos norteamericanos, como es el caso de la Cuenta del Milenio.

“Si una compañía no invirtió ni un solo cinco en la construcción de una carretera no tiene sentido que cobre peaje. Propongo que se investigue de quién es esa compañía, quiénes son sus socios y que se levante el velo corporativo de la misma”, demandó el político liberal.

El contrato del Corredor Logístico será ejecutado por la Concesionaria Vial de Honduras, integrada por las empresas Hidalgo e Hidalgo y Construcción y Administración S.A., de Ecuador y Perú y el consorcio adjudicatario del Corredor Turístico, es el Consorcio Canal Seco, que está conformado por las empresas CI Grodco en C.A. de Colombia, Grodco Panamá S.A. de Panamá y Profesionales de la Construcción de Honduras.

Villeda se manifestó a favor de que se cobre peaje por la construcción de carreteras de parte de las compañías del ramo, aunque cuestionó: “Por qué no construyen una nueva en otro lugar y cobran peaje”.

Con respecto a las relaciones diplomáticas que pretende el Gobierno hondureño con China Popular en detrimento de Taiwán, Villeda expresó que “Honduras como país libre, soberano e independiente, tiene derecho a sostener relaciones con todos los países del mundo, solo habrá que revisar si perjudican las existentes con otras naciones, pero nuestro país tiene que tener relaciones con todo el mundo y no prudente que se nos impongan relaciones diplomáticas”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img