Villeda desautoriza a diputados liberales para negociar presidencia del Congreso

Tegucigalpa – El ex candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda, desautorizó a los diputados electos de su partido político para que negocien la presidencia del próximo Congreso Nacional que toma funciones el 25 de enero.
 

Villeda afirmó que “nadie puede negociar nada absolutamente a nombre de los diputados que han sido electos por el pueblo. El pueblo hondureño es quien da las directrices, los liberales nos vamos a reunir en este mismo mes de enero”.

Detalló que próximamente se reunirán con los alcaldes y diputados electos del Partido Liberal con el objetivo de intercambiar opiniones y de esa forma comunicarles la posición de las bases a nivel nacional de ese instituto político.

“Es la primera vez que pasará algo como esto y lo que pretendemos es que las bases del Partido Liberal sean las que orienten a sus representantes en el Congreso Nacional”, explicó el ex candidato presidencial.

Insistió que en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) no hay ningún tipo de negociaciones de ninguna naturaleza en torno a la conformación de la nueva junta directiva del Congreso hondureño.

“Es demasiado temprano para decir si vamos a apoyar a alguien o no, no se trata de que yo apoye a alguien, se trata que los diputados del Partido Liberal interpreten a las bases de su respectivo departamento y que actúen en consonancia de lo que el pueblo quiere”, puntualizó.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte