Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes señaló este martes que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), debe realizar la labor de vigilar la transparencia del gobierno y los posibles actos de solución, aunque la misma debe ser sin sesgo de asumir una actitud antigobierno.
“Debe ser a favor de la transparencia y anticorrupción y no dejar a qué simplemente porque ellos no tienen lo que tienen, entonces es que aquello ya es sospechoso”, dijo el parlamentario.
Fuentes señaló que la Secretaría de Finanzas, institución que según el CNA es la que tiene mayor transparencia, es positivo pues allí es donde se manejan los recursos del Estado.
Este día el CNA presentó un informe de transparencia que involucra a 14 instituciones del Estado, de las al menos seis resultaron aplazadas, entre las que figuran: Presidencia, Sedesol, Defensa, Instituto Penitenciario, entre otras.
(Leer) CNA presenta I-TAG en el que más de la mitad de instituciones reprobó
El parlamentario indicó que la corrupción es un cáncer que ha infiltrado todos los sectores a todos los niveles del país, “no hay estructura social, política, económica del país que no esté tocada por la corrupción, entonces combatirla no es nada fácil”, dijo. VC