spot_imgspot_img

(Video) Maduro baila mientras EEUU acentúa su despliegue militar

Tegucigalpa / Caracas – Mientras Washington avanza en la militarización del Caribe, para luchar contra el narcotráfico, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro responde con baile.

“A mí no me para nadie», reza al inicio del video donde el mandatario venezolano aparece bailando y que la agencia de noticias DW posteó en su cuenta de X.

En una parte del video, Maduro afirma que por ser viernes, día en que se grabó el video, declara día de “rumba total”.

Mientras el heredero del chavismo baila, Estados Unidos mantiene estacionado en el Caribe, un despliegue militar que incluye al mayor portaaviones del mundo: el USS Gerald R. Ford.

El USS Gerald R. Ford, que llegó a aguas del Caribe como apoyo para el despliegue estadounidense para desmantelar  organizaciones criminales como los carteles de los Soles y el Tren de Aragua, es el portaaviones más grande del mundo, con capacidad para 4.500 tripulantes y 70 aviones.

Considerado por la Marina de Estados Unidos como la “plataforma de combate más capaz, versátil y letal del mundo”, su construcción comenzó en noviembre de 2009, fue botado el 9 de noviembre de 2013 en los astilleros militares de Newport News (Virginia), y entró en servicio el 22 de julio de 2017 en una ceremonia presidida por Donald Trump, entonces en los meses iniciales de su primer mandato.

El Gerald R. Ford, que mide más de 335 metros de largo y funciona con energía nuclear, cuenta con un sistema pionero de catapulta de aviones para el despegue electromagnético, radares avanzados y reactores nucleares, que alimentan ininterrumpidamente los motores del navío.

Con un peso que puede alcanzar las 100.000 toneladas, transporta armamento como misiles de autodefensa ESSM y el sistema de armas de corto alcance CIWS. Su coste fue de alrededor de 13.000 millones de dólares.

Durante su periodo de pruebas, el USS Gerald Ford resistió en 2021 el impacto de tres explosiones submarinas conocidas como Pruebas de Choque a Nivel de Buque, que acreditaron su capacidad para resistir fuertes impactos y seguir operando en condiciones extremas. Agencias/PD

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img