Tegucigalpa – Un grupo de pobladores con armas de grueso calibre desarmaron a varios agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) cuando realizaban tareas de investigación en Jutiapa, Atlántida, departamento del Caribe de Honduras.
La acción, que evidencia la debilidad del Estado en zonas de mucha actividad criminal, quedó registrada en video, los cuales fueron divulgados en las redes sociales.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 de la mañana del sábado 13 de noviembre, cuando los cuatro investigadores y un informante se conducían en un vehículo tipo Pick Up color gris asignado para identificar e ubicar centros de operación criminal y ejecutar allanamientos.
De acuerdo al informe policial sobre los hechos, los agentes se percataron de la presencia de un sujeto identificado como Eriberto Andonie Sevilla Andrade, sobre quien pesa una orden de captura por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
Y es que Sevilla Andrade se encontraba departiendo con otras personas, entre ellas, Miguel Nataren, quien actualmente es aspirante a alcalde del municipio de Jutiapa por el Partido Nacional.
Pero al bajarse del vehículo los agentes se identificaron como miembros activos de la DPI e inmediatamente, Sevilla Andrade, sacó una de las dos armas de fuego que portaba en su cintura y tomó como rehén al candidato alcalde apuntándole con una pistola a la cabeza.
Posteriormente los agentes fueron acorralados por las personas del lugar que llegaron con armas de fuego, supuestos simpatizantes de la Banda Los Sevilla encañonando a los cuatro agentes y desarmándolos por completo.
Los policías desarmados son: Eduardo Ramos, Heber Zaldivar, Mario Ramos y Edgar Domínguez. Todos los agentes portaban un fusil y una pistola.
Según el reporte policial, a las 11:40 AM llegó a la posta policial de la municipalidad de Jutiapa el aspirante a alcalde Miguel Nataren a dejar las armas de fuego que los integrantes de la banda Los Sevilla les habían quitado a los agentes policiales.
La Policía informó que hacían falta dos pistolas. Los agentes se encontraban con vestimenta de civil, ya que habían solicitado autorización al oficial encargado de DPI por la naturaleza de la diligencia que iban a realizar.
Tras el desafiante suceso, los involucrados en el atentado a los agentes de la DPI huyeron del lugar, confirmó una fuente a Proceso Digital, “van con destino a Estados Unidos”, dijo. La Policía Nacional por su parte realiza operaciones en varios ejes carreteros para capturarlos. JP