Vida Mejor beneficia a 2 mil 740 familias en El Paraíso

Tegucigalpa – Los beneficios del programa Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Juan Hernández Alvarado, llegaron al departamento de El Paraíso, donde dos mil 740 familias recibieron bolsas solidarias con alimentación básica, y se inició la construcción de pisos, techos y la instalación de ecofogones.
 

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales, encargado de dirigir la ejecución el Programa Vida Mejor y todas las acciones dentro del sector que se orienten a la reducción de la pobreza extrema en unas 830 mil familias, fue el encargado de entregar los beneficios en esa región del país.

“Quienes tienen mucho quizás no pueden medir, ni se imaginan la dimensión del impacto de lo que significa un piso saludable, un ecofogón, un nuevo techo, un filtro de agua, una letrina lavable, un huerto familiar o una microempresa, pero el presidente Hernández sabe, conoce el cambio que genera en sus vidas y por eso no se detendrá con este beneficio para los más pobres”, resaltó Rosales.

“De eso se trata Vida Mejor, un gobierno comprometido con el pueblo, generando resultados que cambian vidas, familias y que cambiará la historia de nuestro país”, enfatizó el funcionario al tiempo que recordó a los beneficiarios que el gobierno “hará lo que tenga que hacer”, pero que cada ciudadano debe hacer lo que le corresponde.

Vida Mejor es un programa integral que además de los ocho beneficios directos impulsa un programa de formación para el desarrollo de microempresas que permitan a las familias salir de los programas de asistencia social del Estado y generarse ingresos de forma independiente de acuerdo con las capacidades adquiridas.

El ministro Rosales visitó la humilde vivienda de la señora Mercedes Cerrato, y debido a la precaria situación en que habita con su dos hijos, de inmediato instruyó que se le construya nueva vivienda, y se le entreguen todos los beneficios del programa Vida Mejor.

Durante la entrega de los beneficios de Vida Mejor, la población escolar y adulta de la zona, recibió atención médica y odontológica primaria a través del programa Escuela Saludable con toma de presión arterial, glicemia capilar, desparasitación y fluorización.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.