Vicepresidente hondureño vuelve a denunciar millonario despilfarro en campañas políticas

Tegucigalpa – El vicepresidente de Honduras, Víctor Hugo Barnica volvió a cuestionar lo que a su juicio constituye el abuso de los recursos del Estado en campañas proselitistas, de cara a las elecciones generales.
 

Barnica es además de uno de los tres designados presidenciales, aspirante a la primera magistratura del país.

En una entrevista ofrecida a la Radio Cadena Voces esto fue lo que dijo:

Víctor Hugo Barnica – Esos lanzamientos me motivan más, precisamente a buscar porque sabemos que son movidos con fondos y con recursos directamente pagados, lo hemos comprobado, yo tengo, ahorita le puedo mostrar en mi celular cheques a los cuales yo le tomé fotografía. Yo los tengo allí, de personas de mi departamento (Copán), de otros departamentos del país, por cantidades de mil y pico hasta tres mil lempiras….estos esquemas precisamente que nos dejan ver que las campañas políticas tiene que ser cada vez más controlada.

Mi consejo: quien preside el Consejo Contra el Narcotráfico está haciendo una presentación, ya lo hicimos al Tribunal Supremo Electoral hace unas semanas, hace más de un mes y quedamos de entregar una carta de compromisos, la cual estaremos presentando en los próximos dos días, ….para que sea analizada por el Tribunal Supremo Electoral y se apruebe precisamente para auscultar la inversión de los fondos en las campañas políticas, porque hay una competencia desleal totalmente. Como le decía esto nos energiza más para buscar más la presidencia de Honduras y organizar más nuestros cuadros y lo estamos haciendo con buen suceso, hay mucha gente que está desencantada, muy molesta porque esto es jugar…

Periodista: ¿Recursos del Congreso Nacional?

Víctor Hugo Barnica: Recursos del Congreso Nacional claramente, en tres ocasiones que pasan más de los 100 millones de lempiras, esto no es justo, esto no es correcto, no es la mejor imagen que le podemos dar al mundo, no es la mejor imagen que le podemos dar a las personas que quieren participar en una política, en una apertura, en un proceso democrático, el mundo está pendiente de Honduras.

Aquí se rompió el orden constitucional, volvimos al orden constitucional, pero seguimos de la misma forma, jugando con la Constitución, jugando con el dinero del pueblo, y manoseando todo lo que debería de invertirse, precisamente en grandes obras. En este momento estamos viendo que en el Hospital Escuela ahorita hay niños, hay cinco niños por ejemplo con leucemia que no están recibiendo los tratamientos porque esto pasa a un segundo nivel, estamos viendo niños que no se les está dando el tratamiento completo para enfermedades que se pueden curar y que son niños que se están enviado a su casa a morir.

Entonces no es justo esto que se esté botando el dinero del pueblo en los estadios, en hacer este tipo de campañas políticas cuando los hondureños, los niños, nuestras promesas, nuestro futuro, se están muriendo. Créame, desgarra el alma, y no me estoy desgarrando las vestiduras sino que es algo real. Este pueblo tiene que ser conciente en las próximas elecciones, tiene que ir a elegir, no a seguir votando y seguir viniendo en autobuses a llenar estadios, como ganado, es cierto que hay que hacer manifestaciones públicas por la democracia, pero hacerlas con convicción y con recursos propios.

Periodista: ¿Ahora, deberían de dar un informe ellos, cree usted?

Víctor Hugo Barnica: Claro que tienen que hacerlo, es obligación de ellos hacerla, no lo van hacer porque desde luego el Tribunal Supremo Electoral no ha aplicado las sanciones que deberían de aplicarse, las campañas políticas están proscritas hasta 50 días antes de las elecciones.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img