spot_img

Vicepresidenta del CN asegura no ser socia de empresas proveedoras de medicinas al Estado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La vicepresidenta del Congreso hondureño, Lena Gutiérrez, salió al paso de las críticas que la vinculan en un escándalo de compra de medicinas y contestó que “no soy socia de ninguna empresa proveedora de medicamentos al Estado”.
 

– Acusa a la organización “Transformemos Honduras” de no tener personería jurídica.

Gutiérrez dijo que lamenta los señalamientos de la Organización No Gubernamental “Transformemos Honduras” y agregó que esta institución “ni siquiera tiene personería jurídica” y que por lo tanto no se explica cómo operan en el país.

“Voy a seguir trabajando en beneficio del pueblo hondureño”, prometió la congresista nacionalista al tiempo que agregar que es probable que la ONG esté molesta por la aprobación en el Congreso Nacional de un sistema de compras de medicamentos que se denomina como “Inversa”.

La diputada Gutiérrez hizo un llamado a los denunciantes para que presenten las pruebas pertinentes, de lo contrario acudirá ante la justicia hondureña para demandarlos por injurias y calumnias.

La parlamentaria manifestó que no duda que se trate de un ataque político porque ella es una persona cercana al candidato del Partido Nacional, Juan Hernández.

Algunas publicaciones de prensa involucran a una empresa familiar de la diputada Lena Gutiérrez en el escándalo de 68 millones de lempiras en venta de medicamentos al Estado.

El propio presidente del Congreso, Juan Hernández, expresó que no se opone a que su correligionaria sea investigada, pero que al igual se haga con los responsables de sacar carretillas llenas de dinero del Banco Central, así como los que quebraron el Inprema para financiar marchas. “Nadie debe estar por encima de la Ley, pero también nadie debe de presumirse que ya está juzgado sin haber sido escuchado”, afirmó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img