Tegucigalpa – “Qué fácil es decir pobres resultados en Ilama, Santa Barbara para «pendejos», como decía Facundo (Cabral) qué realmente desconocen la verdadera realidad”, reaccionó la viceministra de Seguridad y presidenta de la Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Julissa Villanueva, mediante su red social de Twitter.
Los logros obtenidos en el tercer día de la Operación Refundación Penitenciaria 1, que se realiza en el marco del Plan Solución Contra el Crimen, incluyen el desmantelamiento de una red de internet, quitando una antena, tres repetidores de WiFi y tres routers y en horas de la tarde se continuaba buscando.
Estos resultados fueron cuestionados por diversos sectores sociales, que tras mes y medio de haber iniciado la intervención a los centros penitenciales de alta peligrosidad esperan mayores acciones y hallazgos.
Ante lo cual, Villanueva reaccionó con este tuit. “Sumen y hagan Patria”, expresó en su comentario en las redes sociales, donde también dijo que la operación no ha terminado.
(LEER) Discretos resultados tras tres días de intervención en El Pozo
Un segundo tuit detalla que este viernes continúa el cuarto día de la operación Refundación Penitenciaria I, en Ilama, Santa Bárbara.
“Las mafias de los corruptos tiemblan… Como las paredes y el subsuelo del crimen”, finaliza el mensaje de la viceministra de Seguridad.
En la Operación Refundación Penitenciaria 1, participan al menos 2,500 miembros policiales, soldados de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), escuadrón canino, entre otros. VC