spot_img

Discretos resultados tras tres días de intervención en El Pozo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En una operación que comenzó hace tres días se logró el decomiso de una granada de fragmentación, dos armas de fuego, teléfonos celulares, antenas de internet, todo en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, conocido como El Pozo.

En el tercer día de la Operación Refundación Penitenciaria I, que se realiza en el marco del Plan Solución Contra el Crimen, se ampliaron los mecanismos de búsqueda de objetos, artefactos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad, para tal resultado se continuó con el uso de detectores de metales, receptores de señal y con drones buscaron cualquier tipo de indicio que les permitiera encontrar los objetivos.

Entre los logros obtenidos, está el desmantelamiento de una red de internet, quitando una antena, tres repetidores de WiFi y tres routers y en horas de la tarde se continuaba buscando.

La operación fue dirigida por la Presidenta Interventora del INP, Julissa Villanueva y la Comisionada Adjunta, abogada Sandra Rodríguez, quiénes ingresaron a cada uno de los módulos para supervisar y dirigir las acciones de búsqueda que realizan los miembros de la Policía Nacional.

Villanueva, alentó a los miembros policiales y agentes penitenciarios para encontrar las armas «vamos, vamos que hay más, ustedes pueden», fueron sus palabras,  al mismo tiempo que les alumbraba con su linterna.

En las acciones de búsqueda, se utilizó el dron, el cual fue introducido en espacios reducidos, así como en las partes altas de los módulos y zonas externas de los módulos, para ubicar cualquier tipo de objetos.

La funcionaria, aprovechó la oportunidad para supervisar los dormitorios del personal operativo, con quiénes también dialogó y los exhortó a realizar su trabajo de manera correcta y honrada.

En la Operación Refundación Penitenciaria 1, participan al menos 2,500 miembros policiales, soldados de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), escuadrón canino, entre otros. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img