spot_img

Villanueva dice que Policía entregó sospechoso de la masacre de tres mujeres garífunas al MP

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La viceministra de Seguridad, Semma Julissa Villanueva, destacó este lunes la entrega al Ministerio Público (MP) de un sospechoso del asesinato de tres mujeres de la etnia garífuna, hecho acontecido este fin de semana.

Ver: Más de 4 mil denuncias por violencia doméstica ha recibido el MP este año

A través de su cuenta de Twitter reflexionó que cuando los casos se manejan con rapidez y profesionalismo la investigación del delito prospera.

“Cuando los casos se manejan con rapidez y profesionalismo la investigación del Delito prospera @dpi_honduras  y @SSEGURIDADHN Entregan a fiscalía la individualización  del sospechoso del asesinato de las tres garífunas David Alexander Lamber @XiomaraCastroZ @aliceshackel @ofraneh”, escribió en una publicación en dicha red social.

Ver: Violencia y corrupción marcan retroceso de DDHH en Centroamérica y el Caribe

Seguidamente destacó que han sido 24 horas intensivas en las que se ha buscado resolver este caso.

“24 hrs intensivas tiene @dpi_honduras buscando resolver este caso, ya hizo múltiples diligencias investigativas entregó la individualización de sospechosos a MP y ahora qué? El caso por orden fiscal pasa a la ATIC. Por Honduras no más burocracia del delito @XiomaraCastroZ”, escribió.

VerEl 25 % de muertes violentas tienen origen en conflictos intrafamiliares, según Observatorio de la Violencia

La ola de violencia que se desata en el territorio hondureño se refleja en que apenas 16 días han transcurrido del año y  al menos 17 feminicidios ya se registran en el país centroamericano.

Entre ellos la muerte de tres mujeres de la etnia garífuna en una playa del municipio de Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

En reiteradas ocasiones altas autoridades policiales han anunciado estar cerca de resolver los casos pero el paso del tiempo les ha desvirtuado sus afirmaciones, especialmente en casos emblemáticos vinculados con mujeres.

Más de 7 mil 500 mujeres han muerto violentamente en el país desde 2002. Alrededor de 17 en lo que va del 2023, según datos de la oficina del Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh). (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img