spot_img

Por:

Vicecanciller guatemalteco asistirá a la investidura de Castro en Honduras

Ciudad de Guatemala – El Gobierno de Guatemala informó este miércoles que el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez Alvarado, asistirá a la investidura de Xiomara Castro como nueva presidenta de Honduras.

La Cancillería guatemalteca precisó a periodistas que Martínez Alvarado estará en la toma de posesión de Castro, a celebrarse en Tegucigalpa, capital Honduras, este jueves.

Castro es la primera mujer en haber ganado la Presidencia de Honduras en toda la historia política de la nación centroamericana y asumirá para un período de cuatro años.

El acto contará con la presencia del rey de España, Felipe VI, quien llegó este miércoles a Honduras, y de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Guatemala se quedó el pasado martes sin canciller después de la salida de Pedro Brolo como ministro de Relaciones Exteriores, por motivos personales según indicó.

Brolo había tomado el cargo con la llegada al poder del actual presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, el 14 de enero de 2020.

Castro relevará como gobernante de Honduras a Juan Orlando Hernández, quien estuvo ocho años (dos períodos) en el cargo, desde 2014 hasta 2022.

Además de Harris y el rey de España, también asistirá a la ceremonia de toma de posesión la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, entre otras figuras políticas de la región. 

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img