spot_img

Vicealcalde Menjívar niega complot contra edil Contreras, “sufre de alucinaciones”, dice

San Pedro Sula – El vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjívar, descartó este viernes que tenga intenciones que destituir al edil Roberto Contreras y quedarse con el cargo de la máxima autoridad de la alcaldía.

“No se cruza por mi cabeza una intención de destituir a Roberto Contreras para ocupar su cargo”, declaró Menjívar al canal televisivo HCH.

El funcionario municipal reaccionó a las declaraciones del alcalde Roberto Contreras, quien denunció que Menjívar junto al fiscal Luis Javier Santos planean destituirlo.

En ese sentido, el profesional del derecho respondió a estas declaraciones y dio su versión de los hechos tildando del alcalde de paranoico y mentiroso.

Contó que el 12 de mayo le envió un memorándum a Contreras para notificarle la situación sobre empresas que se apoderaron de los negocios de la corporación municipal de San Pedro Sula.

Menjívar argumentó que la investigación del Ministerio Público es para señalar a quienes se apoderaron de los negocios de la alcaldía y no a Roberto Contreras.

Agregó que ese memorándum que mandó era una información que la Fiscalía le compartió para consultarle sobre esta situación. Allí mismo, reveló que en esa ocasión el alcalde no quería recibir el documento.

“Él siempre tiene arranques, cuando estaba la emergencia por las lluvias, un fiscal de derechos humanos llegó hacer la inspección en los albergues, no es que haya una denuncia concreta el particular, el alcalde llegó a darle una reverenda insultada al pobre fiscal que lo que andaba haciendo era su trabajo de rutina”, reveló.

El vicealcalde consideró que el edil sampedrano mantiene un comportamiento a la defensiva porque cree que los actos son en contra de él.

El profesional del derecho lamentó que el alcalde sampedrano continúe con este tipo de comportamiento porque desatiende los asuntos fundamentales de la ciudad por estar generando un circo.

No es la forma decorosa de ejercer un cargo como el que ostenta Roberto Contreras, subrayó.

“Todo lo que dice es falso, no tiene ningún sustento racional ni de hecho concreto para que este alucinando de esa manera”, condenó.

El vicealcalde mencionó que no es la primera ocasión que el edil se comporte de esa manera y recordó que antes que Contreras tomará posesión de su cargo ejerció una campaña feroz en contra de su persona.

“Roberto Contreras es alcalde porque yo soy un hombre de palabra, porque le cumplí a palabra, jamás tuve una vacilación para cumplir el acuerdo que hicimos, jamás le di una señal que le indicara que yo no quiera cumplir”, remarcó.

Analizó que la forma de actual del edil de SPS es buscar quedar bien con la gente porque quiere reelegirse en su cargo.

«Las decisiones más importantes que está tomando las hace al calor de las emociones, no me lo estoy inventando, lo ha presenciado la población», señaló. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img