spot_img

Roberto Contreras denuncia plan de “golpe de Estado municipal” por parte de su vicealcalde y fiscal de Uferco

Compatir:

Tegucigalpa – El alcalde de la norteña ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció este día un plan de “golpe de Estado municipal” por parte de su vicealcalde, Omar Menjívar en contubernio con el fiscal Luis Javier Santos.

– Llamó “golpistas” a Luis Javier Santos y Omar Menjívar.

En un video difundido por medios locales, el alcalde sampedrano denuncia que mientras gozaba de un permiso de la municipalidad, se orquestó el plan en su contra.

El objetivo del mismo es que quedé preso o que quede inhabilitado de su cargo, comentó, para tal objetivo su vicealcalde ha unido fuerzas con el titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco).

“Son dos abogados que mientras yo estuve de viaje con un permiso de Corporación urdieron un plan malévolo y basado en falsedades, negándome el derecho a la defensa, para proceder a nombrar un testigo protegido”, declaró el edil sampedrano.

Alertó que el testigo protegido presentado en su contra cuenta con denuncias en la Fiscalía por estafas, violencia familiar y por no proveer alimentos para su familia.

En ese sentido, aceptó que ya existe una denuncia contra su persona y que la misma se basa en el testimonio de un testigo protegido que además participó en el anterior proceso electoral como candidato a un cargo público por el departamento de Cortés.

Durante su ausencia se le nombró un abogado de la Defensa Pública, como si no tuviera la capacidad de pagar un defensor privado, apuntó Contreras.

“Lo que ganan es lo siguiente: inhabilitarme o posiblemente meterme preso”,  subrayó.

En otras palabras dijo que lo que se busca es “regalarle” la alcaldía de San Pedro Sula a Omar Menjívar, quien funge como vicealcalde de la comuna.

Acotó que su vicealcalde le ha estado presionando por todos lados a efecto de que renuncie o que quede preso.

“Son abogadillos golpistas que instrumentalizan la ley para meter preso a quien no tiene ninguna mancha de corrupción”, zanjó.

El alcalde sampedrano acusó de golpista a su vicealcalde y señaló se aliado con otro abogado para que este pase de ser el segundo a primero en la Comuna sampedrana. (RO)

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img