spot_img
spot_imgspot_img

Viajeros tendrán que presentar pruebas de PCR de laboratorios privados para salir de Honduras

Por:

Tegucigalpa – La Unidad de Vigilancia de la Salud, de la Secretaría de Salud (Sesal), mediante un comunicado, informó que las personas que quieran viajar fuera del país deberán presentar el resultado de la prueba PCR para diagnosticar COVID-19, autenticado por laboratorios privados de Honduras.

En el comunicado, se indica que la medida es de cumplimiento obligatorio para el ingreso y salida del territorio nacional vía aérea, terrestre y marítima.

El escrito establece que el resultado de las pruebas PCR, antígeno y de anticuerpo (rápida y Elisa) que diagnostican el COVID, es parte de los requisitos que deberán cumplir los viajeros para salir de Honduras. “Es una recomendación de la Mesa Intersectorial”, apunta.

Señala que “se ha iniciado un proceso de investigación por denuncias recibidas de falsificación de resultados de pruebas PCR para viajar a otros países a fin de que las autoridades deduzcan las responsabilidades correspondientes”.

Asimismo, informa a todos los interesados en viajar a Estados Unidos y otras naciones, que como requisito para ingresar a esos países, deberán realizarse pruebas en laboratorios privados que cuentan con la licencia sanitaria emitida por la Sesal a través de la Dirección General de Vigilancia del marco normativo y sus dependencias regionales.

“Los resultados de las pruebas, deben contar con la firma y sello del laboratorio y del microbiólogo regente del laboratorio. Tanto los triajes, como las regiones sanitarias, no están autorizadas, para emitir resultados a viajeros”, advierte en su pronunciamiento.

Explica que las pruebas diagnósticas que se realizan en los establecimientos de la Secretaría de Salud, “son exclusivamente para realizar el diagnóstico de los pacientes con sospecha de COVID-19”. JP  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img