spot_imgspot_img

Velásquez Nazar busca desmentir revelaciones de Marvin Ponce

Tegucigalpa – Luego que el vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, advirtiera sobre un posible “remezón” en el poder Judicial hondureño, el también vicepresidente de la Cámara Legislativa, Ramón Velásquez Nazar aseguró que esas declaraciones son a título personal y desmintió que exista un documento encaminado a crear un Tribunal Constitucional.
 

Ponce advirtió el martes sobre un posible “remezón” en el Poder Judicial de Honduras, si ese poder del Estado declara inconstitucional la Ley de las Regiones Especiales de Desarrollo o Ciudades Modelo y la Tasa de Seguridad.

“Es cierto que ellos (el Partido Unificación Democrática al cual pertenece Ponce) han mantenido una oposición al Fiscal General (Luis Alberto Rubí), desde el momento que fue electo, en eso han sido coherentes y siguen opuestos”, expresó Velásquez Nazar.

Aclaró que en sus declaraciones, Ponce actúa como un vocero de la Unificación Democrática (UD).

Según el congresista, en el Legislativo hay 128 diputados y los cargos de la directiva sólo representan más responsabilidades, pero no significa que tengan más representatividad que los demás.

“Todos fuimos electos de la misma manera y no significa en consecuencia que nosotros en particular, hablemos a nombre de la institución, el vocero de la institución y representante de la institución es el presidente del Congreso Nacional (Juan Orlando Hernández)”, acotó.

Velásquez Nazar aseveró que la posición del Congreso Nacional frente al tema del Tribunal Constitucional y de Fiscal General, quedó claramente definida durante la reunión realizada el pasado martes por jefes de bandada y miembros de la junta directiva.

Al ser consultado por periodistas sobre la existencia de un documento para crear un Tribunal Constitucional, como aseguró Ponce, Velásquez Nazar aseveró que “si él tiene un documento, es de él, pero ese no es un documento del Congreso Nacional y todos tenemos iniciativa de ley, entonces cualquiera puede presentar el proyecto de decreto que se le ocurra”.

Indicó que cuando se hace ese tipo de denuncias, “se agita a la sociedad, ahora si detrás de esto hubiera la intención de desestabilizar la sociedad, porque no hay duda que este tipo de opiniones si crean inquietud, eso ya es otra cosa, y si fuera así, uno tendría que revisar las posiciones ideológicas de las personas, porque algunos si están queriendo destruir la sociedad hondureña”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img