Vaticinan la generación de 500 millones de lempiras con movilización de veraneantes

Tegucigalpa – Las autoridades de Turismo, esperan que los 2.5 millones de turistas nacionales y los 30 mil extranjeros, que se estarán movilizando en esta temporada de verano y Semana Santa, dejará la generación de 500 millones de lempiras, aproximadamente.
 

– Los datos de Canaturh difieren con los del Instituto Hondureño de Turismo, que establecen la movilización de 2.2 millones de personas y la generación de 300 millones de lempiras.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, manifestó que la frecuencia de vuelos chárter provenientes de Canadá, Italia y Centroamérica, contribuirán a alcanzar “unos 500 millones de lempiras”.

Añadió que para todo el año, esperan unos 750 millones de dólares en divisas y un millón, 100 visitantes durante el año.

La temporada de Semana Santa, inició con el denominado Domingo de Ramos, cuando ya se reflejó la movilización de personas a diferentes puntos del país.

Cabe señalar que en el último Consejo de Ministros se aprobó un decreto que es una instrucción específica y contundente al gabinete de Seguridad para que pueda establecer mecanismos de protección y garantizar la seguridad en los sitios turísticos del país.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.