spot_img

(VIDEO) Aeropuerto de Palmerola opera con normalidad tras superar impasse por últimas lluvias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las lluvias de los últimos días provocaron daños a la terminal aérea de Palmerola, ubicado en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras, sin embargo el mismo opera con normalidad este viernes.

– La terminal aérea, otra vez, sufre colapsos en sus tuberías por las constantes lluvias.

– La administración del aeropuerto aclaró que no ha existido cancelación de vuelos por los daños de las tuberías tras las lluvias de esta semana.

Las lluvias de los últimos días provocaron que el sistema de recolección de aguas lluvias volvieran a presentar problemas, lo que generó que algunas áreas fueron afectadas en el principal aeropuerto y de reciente inauguración en Honduras.

Varios pasajeros a los que tuvo acceso Proceso Digital comunicaron que se encuentran varados en Miami, Estados Unidos, a la espera que su vuelo sea reprogramado para ingresar al país.

“Estoy pagando hotel aquí en Miami porque nos cancelaron el vuelo de retorno a Honduras, aunque no nos explicaron el porqué, sabemos que se debe por las afectaciones en algunas áreas del aeropuerto de Palmerola”, dijo una pasajera que se comunicó con este medio digital.

El vuelo cancelado esta mañana fue por causas propias a la aerolínea, dijo la administración de Palmerola.

Niegan cancelación de vuelos

La administración de la terminal aérea descartó que la cancelación se vuelos sea por los daños registrados en la infraestructura y lo atribuyeron a problemas de las aerolíneas.

“No es cierto que se han cancelado vuelos en Palmerola, todos los vuelos han salido en tiempo y forma”, dijo una oficial de la terminal.

Hizo un llamado a los pasajeros para que asistan a la programación normal de sus vuelos porque la terminal opera con normalidad.

En mayo pasado, las lluvias también pasaron factura a la monumental obra del aeropuerto internacional de Palmerola, ubicado en la zona central del país.

El aeropuerto de Palmerola reporta hasta el momento una inversión que supera los 235 millones de dólares, de los cuales España ha aportado 53 millones como parte de un programa de reconversión de deuda con Honduras.

La obra se inauguró a finales de 2021. Se dijo que operaría las 24 horas, dispondría de 11 puertas de embargue, de ellas 4 remotas, y una pista con 2 mil 500 metros de largo.

Además, se cuenta con una rampa comercial y otra de carga, y generará, cuando entre plenamente en operaciones, hasta 2 mil 500 puestos de trabajo de manera directa.

Una comisión especial del Congreso Nacional investiga el contrato del aeropuerto Palmerola, luego de los últimos daños reportados por las lluvias en esa novedosa terminal aérea. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img