spot_img

(VIDEO) Aeropuerto de Palmerola muestra su fragilidad con las primeras lluvias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las últimas lluvias registradas en Honduras también pasaron factura a la monumental obra del aeropuerto internacional de Palmerola, ubicado en la zona central del país.

– Este domingo el aeropuerto se encuentra operativo y lo que circula en los videos corresponde a la medianoche del sábado, dijo una fuente oficial.

Así se retrata en varios videos divulgados en redes sociales, donde se expone la vulnerabilidad del techo en varias áreas de la colosal obra recién inaugurada que costó más de 235 millones de dólares.

Una fuente a la que tuvo acceso Proceso Digital dijo que una tubería cedió por la cantidad de lluvias, pero el problema se solucionó en la madrugada de este domingo. “Hubo un incidente, pero no fue mayor, se atendió ahí mismo, eso no duró ni media hora”, asistió.

“El aeropuerto está 100 % operativo todos los días atendiendo a los pasajeros”, afirmó.

Señaló que las áreas de espera, comida y algunos puntos de chequeo que se muestran inundadas en los videos que circulan en redes sociales, ya están limpias y operativas.

Externó que “el aeropuerto que está cerrado en estos momentos por las condiciones climatológicas es Toncontín y se abrirá hasta que las condiciones lo permitan”.

El aeropuerto de Palmerola reporta hasta el momento una inversión que supera los 235 millones de dólares, de los cuales España ha aportado 53 millones como parte de un programa de reconversión de deuda con Honduras.

La obra se inauguró a finales de 2021. Se dijo que operaría las 24 horas, dispondría de 11 puertas de embargue, de ellas 4 remotas, y una pista con 2 mil 500 metros de largo.

Además, se cuenta con una rampa comercial y otra de carga, y generará, cuando entre plenamente en operaciones, hasta 2 mil 500 puestos de trabajo de manera directa. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img