Tegucigalpa – Un autobús escolar fue atacado a disparos la tarde de este lunes, a inmediaciones de la Residencial Honduras, en Tegucigalpa, capital hondureña, se informó que al menos dos estudiantes resultaron heridos, pero ambos están fuera de peligro.
– Al lugar llegaron alarmados los padres de familia para recoger a sus hijos.
– Los heridos no son de gravedad y fueron atendidos de manera oportuna.
Varias horas después de haberse registrado el suceso, la Policía Nacional informó que el ataque estaba dirigido para un operario de una moto taxis y no el bus escolar. Los atacantes fueron dos sujetos en motocicleta que fallaron en atacar al conductor de la moto taxi y fue por esa razón que de manera involuntaria el bus escolar terminó afectado por las balas.
En ese sentido, Miguel Martínez Madrid, vocero de la Policía Nacional, dijo que el pleito se dio por la disputa de territorio para la venta de drogas en la zona entre la Marcha Salva Trucha MS13 y la Mara 18. La persona buscada por los pistoleros terminó herida considerablemente, por lo que fue llevada a un hospital cercano.
Dos de los afectados asistidos por socorristas de la Cruz Roja Hondureña (CRH), mientras que el tercer herido es el conductor de la moto taxi, oportunamente fue rescatado por su madre, quien se encontraba cerca y lo llevó de inmediato a un hospital cercano para que le dieran asistencia.
Tampoco se conoció la identidad de los estudiantes afectados por los impactos de balas que hicieron los antisociales, quienes huyeron de la zona, después de disparar contra un operario del transporte, se estimó que en el bus viajaban al menos 25 jóvenes.
Ataque a mototaxi
Se trata del autobús con numeración 8 color blanco marca Nissan y con registro de placa HCJ-8411, el lamentable, suceso ocurrió cuando el vehículo asignado a un centro educativo privado, transitaba por la zona para dejar en sus viviendas a los jóvenes después su jornada escolar.
Testigos que estaban en el lugar y presenciaron la escena de terror, indicaron brevemente que el ataque se produjo desde una motocicleta hacia una moto taxi, de la que, además no se tienen mayores detalles, pero equipos militares y de la Policía Nacional, realizan operativos para capturar a los responsables.
Los demás estudiantes -todos atemorizados-, fueron sacados de la zona donde sucedió el violento evento en medio de un ambiente donde reinó el pánico, bajo una fuerte presencia policial y militar; mientras que los vecinos se mostraron escépticos ante las consultas en las que la prensa intentó indagar sobre el caso. JP