spot_img

Policía descarta que bus escolar y tripulación haya sido objetivo del ataque en Residencial Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un hecho fortuito dirigido a otra persona es la primera hipótesis policial sobre el ataque que sufrió un bus escolar en la Residencial Honduras la tarde de este lunes.

– La unidad escolar transitaba por la zona cuando fue alcanzada por las balas, dos estudiantes resultaron con heridas, quienes se encuentran fuera de peligro en un centro asistencial.

Elementos de la Policía Nacional realizan las indagaciones que permitan identificar a los responsables de un atentado ocurrido esta tarde en las inmediaciones de la residencial Honduras de la capital, dirigido contra un operario de mototaxi; en el hecho resultaron heridos dos estudiantes que se transportaban en un autobús escolar.

Según declaraciones de testigos, integrantes de una estructura criminal que se transportaban en motocicleta llegaron hasta el lugar buscando a un hombre, quien labora como motorista de mototaxi, a quien, una vez identificado atacaron con arma de fuego provocándole heridas de consideración, por lo que fue trasladado a un establecimiento sanitario.

En ese momento transitaba el autobús de un centro educativo, el que fue alcanzado por las balas disparadas, ocasionando heridas en dos estudiantes de 11 y 13 años, los que fueron llevados de inmediato a un centro asistencial, donde tras recibir atención médica, se encuentran fuera de peligro.

Las investigaciones iniciales indican que el ataque se podría derivar de una disputa de territorio para actividades criminales entre integrantes de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha (MS-13), que mantienen influencia negativa en el sector oriental de la ciudad.

Equipos especiales de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizan labores de intercambio de información que conduzcan a la detención de los responsables.

Para evitar que hechos similares se repitan, las autoridades policiales instruyeron a la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte (FNSTU), reforzar la operatividad en los sectores, principalmente, rutas y terminales de autobuses del servicio público.

Se descarta que los niños y niñas del centro educativo fueran el objetivo del ataque, de acuerdo a lo informado por portavoces de la Policía este lunes. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img