spot_img

Varias unidades de transporte de carga varados en el punto fronterizo de Guasaule

Tegucigalpa – Varias unidades de transporte de carga se encuentran varados desde hace varias horas en la frontera de Honduras con Nicaragua a la altura de la aduana de Guasaule.

Hay un fuerte congestionamiento de vehículos en el lado hondureño que quiere pasar a Nicaragua, pero que las medidas que tomaron las autoridades nicaragüenses han provocado una lentitud en el paso.

Se conoció que la lentitud surge en el proceso de escáner de las mercaderías y las cargas de las unidades de transporte de carga.

El paso de la tormenta Julia por Nicaragua ha abarcado gran parte del territorio del país vecino donde ha dejado incomunicada las costas del Caribe.

Uno de los conductores de los camiones de transporte de carga relató que llegó a la frontera desde las 4:00 de la mañana y que se dirige hacia Costa Rica para transportar arena silícea.

“A pesar de que la frontera de Honduras es pequeña es más rápida que la de Nicaragua, lo que friega en Nicaragua es el escáner, meten mercadería que no debería meter”, se quejó el conductor.

Por su parte, otro conductor indicó que lleva esperando cuatro horas para cruzar la frontera indicando que no le han comunicado del porqué de la lentitud.

Reconoció que la revisión de mercadería por parte de las autoridades nicaragüenses es lenta.

Señaló que procede desde Guatemala para transportar fertilizantes hacia la capital de Nicaragua, Managua. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img