spot_img

Varias comunidades quedan incomunicadas a causa de la lluvia en departamento de Comayagua

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Varias comunidades permanecen incomunicadas a causa de las lluvias que se han suscitado en el departamento de Comayagua, informó este viernes, Darío Rivera, subcomisionado regional del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

El Playón, Ajuterique es una de las zonas más afectadas a causa de la lluvia, también se reportan daños en el municipio de Ojo de Agua, detalló el funcionario.

Después de un informe oficial se espera que los trabajos de reconstrucción de la arteria vial dañada inicien la próxima semana.

Ya se procedió a la creación de una comisión de tarea conjunta para que se encargue de la habilitación de las vías terrestres afectadas, comentó.

Comayagua es uno de los departamentos de mayor producción de café en el país centroamericano.

No obstante, al existir comunidades sin comunicación en su arteria vial el grano se echa a perder antes de su comercialización.

Comayagua es uno de los 12 departamentos del país que permanece en alerta verde a causa de las lluvias que se presentan en el territorio hondureño.

El ingreso de humedad proveniente desde el mar Caribe combinado con la convergencia de viento, generan en la actualidad lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de tormentas eléctricas, sobre la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad en áreas montañosas.

 Por lo anterior 12 departamentos permanecen con una alerta verde y uno con alerta amarilla. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img