Tegucigalpa- Funcionarios de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que las lluvias que azotan el occidente de Honduras, han provocada que al menos cinco comunidades estén incomunicadas al tiempo que se han producido deslizamientos de tierra en el departamento de Copán.
Omar Lagos, representante de Copeco en el occidente del país, informó que las fuertes lluvias provocaron que una caja puente cediera en una calle terciaria que se utiliza para comunicar las comunidades de Concepción, Dulce Nombre, San Agustín y Santa Rita con Copán Ruinas.
Asimismo, detalló que en las comunidades de Trinidad y Santa Rita de Copán se presentan problemas de infraestructura en sus calles, deslizamientos de tierra e inundaciones en viviendas.
Indicóque el personal de Copeco trabaja para habilitar la zona lo más pronto posible.
El pasado lunes en el sector de Pito Solo, Santa Bárbara, ocurrió un deslizamiento de tierra con desprendimiento de grandes piedras que obstaculizaron el paso hacia el occidente.
Copeco mantiene activa una alerta verde para varias zonas del norte y occidente de Honduras ante las constantes lluvias que se registran producto de la temporada de invierno que afecta el territorio nacional.
No obstante, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), ha pronosticado para que las próximas 48 horas hay muy pocas posibilidades de lluvias.