Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández informó que la próxima semana se reunirá con representantes de organismos internacionales.
“Gracias a Dios vamos bien”, dijo el jefe militar quien aseguró que se está coordinando con el Consejo Nacional Electoral (CNE), “nosotros ya hemos reunido con todos los organismos internacionales y pronto estaremos con los observadores internacionales, que ya ellos solicitaron”, afirmó.
Aseguró que trabajará “mejor que como lo hicimos el 9 de marzo, todas aquellas fallas que estemos conscientes, vamos a mejorarlas y no dejar ni un ápice de duda, de alguna intención fraudulenta en cuanto a las elecciones”.
(Leer) CNE certifica aprobación de 68 organizaciones para observación electoral, Rusia queda afuera
El general Hernández dijo que en tal sentido, coordinó la próxima semana las FFAA realizarán una exposición sobre los avances en el cronograma electoral en el que dijo, “todos debemos estar en ese ambiente”.
“Si hay ruidos, si hay una persona o algún grupo que esté haciendo ruido es para poder generar esa conmoción negativa, que ya sabemos que así ha sido”, reprochó al agregar que cree que la presión social, aplaca toda esa situación.
Reiteró que las FFAA serán respetuosas de todas las misiones constituciones y agregó que si alguno tiene alguna acción por el caos que ocurrió el 9 de marzo en Tegucigalpa y San Pedro Sula –donde votantes terminaron ejerciendo el sufragio en horas de la madrugada del siguiente día, es el Ministerio Público y no la parte mediática.
(Leer) Crece el clamor para castigar a responsables del caos electoral
El jefe militar dijo que si al final las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que él tuvo alguna responsabilidad, “estoy dispuesto a responder, cueste lo que cueste”. VC