spot_img

Valverde estará ante el PSG; Kroos inicia la cuenta atrás

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – El centrocampista uruguayo Fede Valverde está recuperado del proceso gripal que le impidió jugar ante la Real Sociedad en LaLiga Santander y se ejercitó con normalidad este domingo en la ciudad deportiva del Real Madrid, asegurando su presencia el miércoles ante el PSG, encuentro para el que será duda hasta última hora el alemán Toni Kroos que aún no realiza trabajo de campo por su lesión muscular.

Horas después de asestar un golpe a la Liga y aumentar con la remontada ante la Real Sociedad la distancia con el Sevilla a ocho puntos, el Real Madrid comenzó a preparar una de las grandes citas de su temporada, el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

La buena noticia para Carlo Ancelotti, que perderá al brasileño Casemiro por sanción y tiene debilitado su centro del campo, es el regreso de Fede Valverde. El uruguayo trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y se exigió al máximo en las sesiones de carrera con peso extra en la cintura, mostrando que ha dejado atrás la gripe que sufría.

Más incertidumbre existe en la Ciudad Real Madrid en torno a Kroos. La microrrotura muscular que sufre en su musculatura isquiotibial izquierda, sufrida el pasado miércoles, le mantiene con tratamiento fisioterapéutico. El domingo además hizo recuperación en piscina, según informan a EFE fuentes del club.

A tres días del partido Kroos sigue sin pisar césped y es duda para la cita europea del miércoles. Sus sensaciones «son optimistas» pero será Ancelotti el que valorará, junto a los médicos, la evolución del centrocampista alemán y los riesgos de forzar a una lesión mayor si juega ante el PSG.

El encuentro ante la Real Sociedad dejó también ‘tocado’ al brasileño Marcelo, que se ausentó de la sesión dominical por un golpe en un muslo. En el lateral izquierdo es donde Ancelotti sufre la segunda baja por sanción, el francés Ferland Mendy, y debe decidir si introduce a Marcelo como titular o tira a banda a un central como David Alaba o Nacho Fernández.

Los titulares del encuentro ante la Real Sociedad realizaron una suave sesión de entrenamiento el domingo, soltando pierna algunos de ellos con carrera continua antes de pasar por las manos de los fisioterapeutas. El resto de la plantilla trabajó con intensidad y gran motivación, ya pensando en el intento de remontada en el Santiago Bernabéu ante el PSG. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img