Valle registra primer menor quemado con pólvora

San Lorenzo – Un menor de nueve años procedente del sector de Aramecina, Valle, sur de Honduras, se sumó este jueves a las estadísticas de niños quemados por la manipulación de pólvora.
 

En la capital hondureña se reportó el ingreso de otros dos menores a la sala de emergencias del Materno Infantil.

El menor fue ingresado a la sala de emergencias del Hospital de San Lorenzo con graves quemaduras.

Según se informó, el niño sufrió quemaduras en su pierna al momento que guardaba en las bolsas de su pantalón varias chispitas que le explotaron.

El menor representa el primer quemado de la zona sur del territorio nacional.

En la capital hondureña se registraron otros dos ingresos de menores con quemaduras producto de la manipulación de pólvora en la sala de emergencias del Materno Infantil; uno de los menores fue trasladado desde un sector del departamento de La Paz. Mientras que el otro procede de una colonia capitalina.

Hasta el momento se han registrado cuatro ingresos de menores con quemaduras producto de la pólvora.

Esta misma semana la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), lanzó la campaña “Cero Pólvora”, al tiempo que el Ministerio Público advirtió sobre requerimientos fiscales para los padres de familia que les compren cohetes a sus hijos y que resulten con quemaduras por esta acción.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.