Tegucigalpa – La coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, dijo este miércoles que es necesario que los comicios generales sean pacíficos, transparentes y con resultados claros.
La representante de Naciones Unidas, además recordó que la validación de los resultados electorales en el país centroamericano, es una tarea que únicamente le corresponde a la institucionalidad hondureña.
“El país necesita elecciones generales transparentes, pacíficas y con resultados claros donde además haya un reconocimiento de los actores involucrados”, insistió Shackelford.
En tal sentido, indicó que en torno a los resultados – electorales-, Honduras puede tomar un respiro de paz, enfocarse alrededor del nuevo Congreso Nacional, nuevas alcaldías y presidente o presidenta.
Consecuentemente Shackelford añadió que “sabemos que hay temas muy pendientes como el desarrollo sostenible, cambio climático, corrupción, entre otros”.
Asimismo, considera que “Honduras tiene la posibilidad de un cambio de su narrativa, una Honduras constructiva donde la gente pueda definir el rumbo del país”.
Finalizó diciendo que «las Naciones Unidas o cualquier misión de observación internacional acompaña, apoya y ayuda a reflexionar, pero la validación está en los órganos ya establecidos por la ley hondureña”. JP