Tegucigalpa – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), a través de su Programa INCLUIRSE organizaron la cuarta Feria de Empleo para personas con discapacidad «Inclusión Laboral, donde el talento no tiene límites».
Jhoisy Pérez, Directora de Programas de FUNDAHRSE dijo a Proceso Digital que la feria tiene como objetivo brindar una oportunidad a las personas con discapacidad.
Explicó que en esta ocasión se están ofertando 48 plazas y a media jornada de la feria ya se contaba con al menos 200 personas inscritas.
Este evento fue desarrollado con el objetivo de facilitar el proceso de búsqueda de empleo para personas con discapacidad, creando un espacio donde pudieran conectarse directamente con empresas comprometidas con la inclusión y recibir la orientación necesaria para encontrar un empleo digno acorde a sus habilidades.
Con el objetivo de facilitar la reintegración social y económica de las personas migrantes retornadas y de la comunidad, USAID, OIM y FUNDAHRSE han unido esfuerzos para implementar esta iniciativa. A través de acciones concretas como la promoción de la contratación inclusiva y el desarrollo de programas de formación, se busca fortalecer sus habilidades, permitiéndoles acceder a oportunidades laborales dignas y estables.
En ese orden, Bayron Cerrato asistente senior de reintegración económica de la OIM, destacó que muchos migrantes retornados con discapacidad serán beneficiados con este tipo de ferias.
Destacó que esta es la primera ocasión que la feria se realiza en la capital hondureña.
Al respecto, comentó que espera que este espacio fomente la sensibilización de la importancia de oportunidades laborales para los migrantes retornados y para las personas con discapacidad.
El evento contó con la participación de empresas líderes como BAC Credomatic, Corporación Dinant, Droguería Médica Internacional (Dromeinter), Banco Promerica, Editorial Santillana, Travel Diunsa, UNO Honduras, Vesta Customs, Walmart México y Centroamérica, las cuales ofrecieron alrededor de 48 oportunidades laborales para personas migrantes con discapacidad.
Durante la feria se brindaron charlas que incluían temas relacionados al control del estrés, el autocuidado y nutrición. (RO)