San José – La uruguaya Ana Carolina Squitin, que recorre el mundo en una camioneta para recabar apoyo para la lucha contra el cáncer de mama, llegó hoy a Costa Rica con el objetivo de recaudar fondos para las personas que enfrentan esta enfermedad.
Squitin llegó a Costa Rica deseosa de promover la concienciación acerca de realizarse el autoexamen de mamas todos los meses, de manera correcta y periódica, así como la importancia del ejercicio, informó en un comunicado la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO).
«Con mi proyecto espero recorrer en camioneta cada rincón de la tierra, no solo enriqueciéndome con las experiencias sino promoviendo la lucha contra el cáncer de mama y contagiando de ganas de vivir a aquellas mujeres que, en este momento, le están dando batalla», explicó Squitin.
La uruguaya se ha unido a la campaña del centro comercial Plaza Real Cariari llamada «Reto rosa» que busca recaudar fondos para la FUNDESO.
La iniciativa está enfocada en donar 20 paquetes de cita médica, mamografía y ultrasonido, para mujeres de escasos recursos.
La uruguaya ha recorrido con su proyecto «Se hace camino al andar» nueves países, incluyendo Costa Rica, desde que inició su viaje en setiembre de 2013.
En los miles de kilómetros avanzados ha brindado su mensaje a mujeres de Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela, entre otros. En los próximos días seguirá su viaje rumbo a Nicaragua.