Urge que se habiliten los hospitales móviles: Juan Carlos Sikaffy

Tegucigalpa – Ante el incremento de casos de COVID-19 y la ocupación hospitalaria, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy exigió este lunes la habilitación urgente de los hospitales móviles.

“El gobierno debe de tomar la responsabilidad y que los hospitales móviles empiecen a funcionar ya”, dijo Sikaffy ante periodistas.

Agregó que no se puede permitir que estén en desuso ya que son 400 camas las que están disponibles.

El funcionario hizo un llamado a la población a extremar las medidas de bioseguridad, respetar las instrucciones de las autoridades, el toque de queda de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana son necesarios.

Señaló que ha habido discotecas y bares abiertos y esto genera un mayor contagio.

Aseguró que la economía del país no se puede cerrar, es por eso que las empresas se han convertido en un centro de triaje con el médico que brinda el medicamento una vez detectado un caso positivo.

En ese sentido, dijo que se deben de fortalecer los triajes porque se convierten en un muro de contención de los hospitales y que sirven para bajar los índices de muertes.

Reiteró el llamado a la población a tomar las medidas de bioseguridad y asistir a los centros asistenciales en el primer síntoma que presente. IR

Lo + Nuevo

22,641FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte