Urge demolición de casas en “Ciudad del Ángel”, advierte Copeco

Tegucigalpa – El sitio donde se construyó la residencial “Ciudad del Ángel”, vuelve a representar una alta amenaza debido a que el terreno sigue cediendo, provocando un alud de tierra que ya obstruye un carril y gran parte de espacio en la zona del anillo periférico a la altura de la rampa de salida y en su acceso proveniente de la carretera CA-5 Norte, afectando el tráfico vehicular.
 

Para garantizar la continuidad del servicio en esta importante vía, demostradas las condiciones de inestabilidad existentes en el sitio, y antes de desencadenar en un desastre mayor, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), movilizó este miércoles un equipo técnico de las Unidades de Respuesta a Emergencias y Respuesta Inmediata, para quitar peso en la ladera.

Durante la supervisión del trabajo, tanto el Comisionado Nacional, Moisés Alvarado, como un ingeniero especialista en el tema, insistieron en la urgencia de la demolición de las casas, que por su peso, vuelven más inestables las fallas geológicas ya existentes.

Según un estudio realizado por un comité técnico-científico, interinstitucional y multidisciplinario, conformado por miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), convocado por Copeco, determinó que el sitio donde se construyó la residencial denominada como “Ciudad del Ángel”, es de alta amenaza ante movimiento de ladera y por consiguiente debe ser considerada como de “alto riesgo” y “zona inhabitable”.

La evaluación realizada por Copeco hace más de dos año, confirma que la Residencial “Ciudad del Ángel” ha sido afectada por: fracturado de las rocas, pendientes fuertes, infiltración de aguas lluvias, presencia de aguas subterráneas, viviendas construidas al pie del cerro y en zona de fallas, cortes de taludes y coluviones (suelos frágiles).

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.