UPL solo tenía indicios de los actos irregulares del edil de Talanga

Tegucigalpa – La Unidad de Política Limpia tenía indicios de las actividades ilícitas que realizaba el alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez López, confirmó el comisionado Germán Espinal.

No obstante, el comisionado de la Unidad de Política Limpia aclaró que la sospecha que tenía la institución no podía traducirla en una denuncia.

“Lo que hay son indicios, pero ese es un tema que se maneja de manera discrecional, a medida que la sospecha no nos puede llevar a hacer una denuncia”, dijo Espinal a un medio radial.

Añadió que el Ministerio Público, es el ente encargado de realizar las denuncias en el país.

Espinal indicó que la contribución que puede realizar la Unidad de Política Limpia a la investigación del edil de Talanga y su núcleo familiar es turnar si los imputados presentaron informes y si están registradas sus cuentas bancarias.

En las últimas horas, el alcalde de Talanga y su núcleo familiar fueron capturados por el Ministerio Público, que acusa a los imputados de conexiones al narcotráfico y lavado de dinero.

La esposa del alcalde de Talanga, Nancy Mareyil Santos aspira como diputada suplente del Partido Nacional por el departamento de Francisco Morazán.

Mientras que el hijo del edil de Talanga también aspira como candidato a la comuna de ese municipio. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img