Unos 900 mil turistas han visitado Honduras en lo que va del año

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Turismo, Nelly Jerez, informó que la generación de divisas provenientes de este sector, se han incrementado en 14.8 por ciento durante la actual gestión gubernamental y el ingreso de turistas, también creció un 11 por ciento.
 

La funcionaria también remarcó que en lo que va del año, Honduras ha recibido la visita de “más de 900 mil turistas, ojo, no estoy diciendo visitantes, sino que turistas”.

Añadió que buscan promocionar el país por medio de una campaña para alcanzar la visita de un millón de turistas al finalizar el 2013.

Según Jerez, si Honduras recibe la visita del un millón de visitantes en el presente año, llegarían “a la gran cifra por primera vez en la historia”.

Agregó que estas personas han llegado a Honduras ya sea por el día, por Congresos o que han sido turistas.

Seguidamente, Jerez resaltó que “a la fecha vamos con un 11 por ciento de crecimiento en cuanto al ingreso de turistas comparado con la administración pasada”.

Jerez enfatizó que en la actual gestión gubernamental, han “doblado la cantidad de cruceros que han llegado a nuestro territorio”, al señalar que el período pasado ingresaron 595 barcos en la zona de Roatán.

Del mismo modo subrayó que en la presente administración han ingresado mil 135 cruceros, “eso significa más del doble de cruceros de la administración pasada”, dijo.

Lo anterior, según la funcionaria, ha significado en cuanto al ingreso de divisas un 14.8 por ciento de crecimiento.

“Sentimos que en materia de turismo vamos muy bien, vamos creciendo, no hay ningún número hasta la fecha que indique que vamos hacia la baja si no que Honduras va hacia el crecimiento”, concluyó.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.