spot_imgspot_img

Unos 50 mil hondureños están aptos para votar en EEUU, según el TSE

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), apuntó que 50 mil hondureños radicados en Estados Unidos están habilitados para votar en las elecciones generales de noviembre próximo.

El presidente del TSE, David Matamoros Batson, reveló que “hay incremento de dos mil 300 nuevos votantes en el extranjero, de 46 mil 500 a 50 mil; no ha habido un incremento muy grande, lo preocupante es que la vez pasada solo votó el siete por ciento, equivalentes a tres 400 electores, esperamos que esta vez puedan votar más”.

Las urnas serán colocadas en siete ciudades estadounidenses, donde en las elecciones anteriores solamente votaron tres mil 400 hondureños, una cantidad muy pequeña en relación con el más de un millón de connacionales que residen en la nación del norte y en relación con el costo que significa el voto en el exterior.

“El costo del voto del exterior es alto en virtud que solo fueron 51 mil ciudadanos los que se empadronaron para ejercer del sufragio; se va a realizar en siete ciudades de Estados Unidos incluyendo Atlanta que es la última incorporación”, detalló el magistrado Erick Rodríguez.

El magistrado indicó que en Houston es la ciudad donde hay mayor cantidad de votantes con 12 mil y Miami es la segunda con nueve mil.

Este tema se abordará la próxima semana cuando se reúna el Consejo Consultivo en la que el Partido Liberal solicitará enviar representación en las mesas electorales que se instalen en esas siete ciudades.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img