spot_imgspot_img

Unos 300 capturados por irrespetar toque de queda absoluto en últimas horas

Tegucigalpa – La Policía Nacional informó este viernes que en las últimas horas, fueron capturados alrededor de unas 300 personas por circular sin causa justificada, violentando la ordenanza del toque de queda absoluto decretado por el gobierno para detener la propagación del COVID-19.

«Estos datos nos indican que aún hay personas que no tienen conciencia del riesgo en que ponen su vida, todavía ven como un juego la actual situación que estamos viviendo; y como autoridad debemos actuar porque en este momento nuestra misión es evitar que se incremente el índice de muertes a causa del COVID-19”, manifestó el portavoz Jair Meza Barahona.

Pese a las fuertes campañas dirigidas a la población para que se queden en casa, muchos han optado por arriesgarse y salir el día que no corresponde según el último dígito de su identidad o pasaporte violentando la ley.

«Recalcamos estas medidas no son represión, es simplemente poner a salvo la vida de muchos hondureños», agregó Meza.

El trabajo de la Policía a nivel nacional ha sido muy arduo sin embargo requieren del compromiso de todos para hacer frente a esta pandemia.

Los agentes del orden durante esta semana han efectuado 12 desalojos de vías públicas, 102 negocios que no han acatado las disposiciones establecidas; de igual forma se han decomisado 50 vehículos.

Asimismo, se han intervenido 34 colonias en todo el país, con el objetivo de controlar la propagación del virus.

También mediante los 581 puestos de control ubicados en puntos estratégicos, y unos 859 patrullajes tanto en vehículo como a pie se está salvaguardando la vida de la población.

Una vez más la Policía Nacional exhorta a todos los catrachos a demostrar su amor por Honduras, tierra noble y bendita que pronto volverá a brillar con el esfuerzo y el compromiso de cada uno de sus hijos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img