Unos 20 mil hondureños han sido deportados de EEUU en lo que va de 2013

Tegucigalpa – Unos 20.000 hondureños han sido deportados de Estados Unidos en lo que va de 2013, según cifras del Centro de Atención al Migrante Retornado (CARM) de Honduras, que hoy registró la llegada de 135 a la norteña ciudad de San Pedro Sula.
 

Los 135 deportados de hoy fueron recibidos en San Pedro Sula por la directora del CARM, Valdette Willeman, quien considera que este año las autoridades migratorias estadounidenses podrían deportar a más de 30.000 hondureños indocumentados.

En el país del norte viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados que anualmente envían unos 2.500 millones de dólares en remesas familiares.

Las remesas de los indocumentados, que en su mayoría se fueron de Honduras en busca de trabajo en Estados Unidos, equivalen a más del 25 % del producto interno bruto (PIB) del país centroamericano, según fuentes oficiales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

A partir de diciembre comienzan a arribar los cruceros a Roatán

A partir del próximo 5 de diciembre comenzarán a arribar a Roatán, Islas de la Bahía, varios cruceros que reactivarán la economía y el turismo en la isla que han sido severamente afectados por la pandemia del COVID-19.

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.